Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Planea Tu Viaje

La Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua, es el hogar ancestral de las personas pertenecientes al pueblo indígena Rarámuri, conocidos globalmente como corredores excepcionales y ganadores de ultra maratones a lo largo del mundo. En esta sierra se encuentran las Barrancas del Cobre, un sistema montañoso conformado por siete barrancas al suroeste del estado.

Es ahí donde está ubicado el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, fundado en 2010 como un lugar único en donde convergen la diversión, la naturaleza y la cultura.

Con más de diez años desde su inauguración, se ha invertido constantemente en mejorar su infraestructura, agregando productos turísticos de primer nivel para atraer a visitantes de todo el mundo.

En el Parque de Aventura Barrancas del Cobre se puede explorar de una forma diferente la Sierra Tarahumara, y disfrutar de vistas maravillosas de los más de 60 mil kilómetros cuadrados de alcance visual desde diferentes puntos, que convierten a las Barrancas del Cobre en el sistema montañoso de barrancas más extenso en México.

Cómo Llegar


TRANSPORTACIÓN TERRESTRE.

Llegar a nuestro parque es muy sencillo, estamos ubicados a 1.5 kilómetros de la estación del tren, a 3 kilómetros de los principales hoteles y cabañas en la zona, si viajas en grupo, previo a tu llegada, puedes solicitar transportación(*) del estacionamiento del Parque hasta la nueva plaza comercial y acceso principal.

Se cuenta con un acceso y estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad, puedes contactarnos previo a tu llegada, para que nuestro personal te indique como ingresar y puedas permanecer en el interior del Parque y facilitar tu movilidad.

Por el momento puedes llegar utilizando, el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico (CHEPE) , por autobús comercial ; Autotransportes Turísticos Noroeste (bus azul). Autotransportes Rápidos Cuauhtémoc  (bus plata), desde la Ciudad de Chihuahua, Cuauhtémoc, o Creel.

O bién contratando los servicios de Guías de Turista locales, en la recepción de los principales hoteles, a los cuáles puedes solicitar su credencial de autorización como guía de la zona.

ALOJAMIENTO

Cercano al Parque, existen diferentes opciones de alojamiento, desde clase económica, hasta catergoría Gran turismo, las cuáles, seguramente cumplirán tus expectativas y presupuesto.

Los principales alojamientos, se encuentran en Divisadero, a 1.5 kilómetros del Parque, también en la zona de Posada Barrancas a 2.5 kilómetros del Parque , en la Comunidad de Areponapuchi  a 3 kilómetros del Parque y una diversidad para todos los gustos y presupuestos en el Pueblo Mágico de Creel, ubicado a 45 minutos del Parque.

SERVICIO DE TRASLADOS DENTRO DEL PARQUE.

(*) El Parque, cuenta con 2 autobuses para 33 pasajeros, así como un trenesito para 45 pasajeros, los cuales, te llevarán del estacionamiento al interior.

– En temporada baja, el servicio tiene un costo de $200 pesos por trayecto sencillo; trayecto de ida $200 MXN y trayecto de regreso $200 MXN, por el uso de cualquiera de las dos opciones para todo tu grupo.

– En temporada alta, el servicio es totalmente gratuito.

De igual manera durante la temporada alta, todos los vehículos deben permanecer en el estacionamiento exterior, quedando restringido el acceso; y permitido solo para los vehículos utilitarios del Parque y vehículos de emergencia.

Próximamente podrás disfrutar del sendero panorámico, para que realices y disfrutes de la vista y la caminata, desde la estación del tren, hasta el interior del Parque.

COMERCIO JUSTO.

Te pedimos que consumas en los lugares autorizados y establecidos para vendedores en el interior de la PLAZA COMERCIAL ÚNICAMENTE.

Con esto ayudarás en gran medida, en el ordenamiento territorial y el comercio justo entre los miembros de la comunidad, la preservación del entorno natural y el disfrute de los miradores.

tren icon

En Tren El Chepe


Saliendo de Chihuahua y/o Los Mochis, Sinaloa puedes tomar el ferrocarril “Chepe” hasta la estación Divisadero de ahí hay que viajar un kilómetro para llegar a las Barrancas.

carretera icon

Carretera Gran Visión


Para llegar por carretera:

Debes trazar tu ruta; Chihuahua, Cuauhtémoc, La Junta, (ahí tomarás un entronque en dirección a San Juanito, Bocoyna, Creel por la Carretera Gran Visión hasta llegar al Pueblo Mágico de Creel, despúes, deberás tomar la Ruta Creel – Divisadero Barrancas del Cobre.

El trayecto desde la capital se realiza en un tiempo estimado de 5 horas.

 

aeropuerto icon

Aeropuerto


Toma un avión y llega hasta el aeropuerto de Creel, Chihuahua (PRÓXIMAMENTE)

Recomendaciones


Ahora que ya sabes la diversión que te espera con nosotros te invitamos a que tomes en cuenta los siguientes tips que harán de tu viaje algo excepcional.

Recuerda empacar:

Ropa y Calzado cómodos.
Bloqueador solar y Rompevientos.
Sombrero, buff y gorra para cubrirte del sol. (Durante las actividades extremas no podrás llevar gorra ni bufandas).

Impermeable (En temporada de lluvias durante los meses de Junio a Octubre)
Lentes y Dinero en efectivo ya que no hay cajeros (ATM), solamente en Creel .

El Parque acepta tarjetas de débito y crédito (VISA- MASTERCARD Y AMERICAN EXPRESS).

 

Skip to toolbar