Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog | Parque De Aventura Barrancas Del Cobre

El Parque De Aventura Barrancas Del Cobre Recibe Reconocimiento Al Ser Uno De Los 100 Imperdibles De México Del Año 2022


a person standing next to a vase of flowers on a table

Querétaro, Qro.- Las Barrancas del Cobre son consideradas como el mejor destino sin playa, más visitado de la República Mexicana después de la Ciudad de México, y en dicho lugar, se encuentra el Parque de Aventura Barrancas del Cobre (PABC), que recibió un galardón en la categoría de Atracciones, por ser uno de los 100 Imperdibles en México del año 2022. El evento de premiación tomó lugar en el Hotel Misión Grand Juriquilla, en la Ciudad de Querétaro el pasado 21 de enero de 2023, en donde se llevó a cabo con representantes de cada uno de los destinos seleccionados y votados por los visitantes.

La Directora del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, la Lic. Marisol Morales Aragón compartió sus comentarios acerca del certamen: “Este galardón nos impulsa para continuar con las buenas acciones desde la operación y del equipo colaborador, para seguir siendo uno de los 100 Imperdibles de México, y ¿por qué no? del mundo.”

Los 100 Imperdibles en México es un certamen y una plataforma de planeación turística que ofrece información detallada sobre las mejores experiencias a vivir en México para los millones de turistas que lo visitan y recorren cada año. El objetivo principal es generar para los turistas y visitantes una lista de las mejores experiencias a vivir en el país pero también conservar el patrimonio de México en distintos ámbitos de su riqueza como uno de los principales destinos para el turismo mundial. Los nominados registrados por la Guía Nacional de Turismo para ser certificados como un imperdible entran a una categoría que alberga a otros participantes que son votados y evaluados por los usuarios y turistas de México y el resto del mundo

¿Qué atractivos tiene el Parque de Aventura Barrancas del Cobre para ser uno de los 100 Imperdibles de México en 2022?

El PABC cuenta con 5 actividades como el ZipRider, con 2,554 metros de longitud siendo el más largo de América y el segundo en el mundo. Luego está el Circuito de Siete Tirolesas, un recorrido de 5 kilómetros de longitud divididos en siete saltos y dos puentes colgantes. Además está el Bosque Aéreo, un paseo por las copas de los árboles con 12 puentes colgantes de distintos grados de dificultad finalizando el recorrido con “El Vuelo del Tecolote”, una mini tirolesa de 38 metros de longitud. La Vía Ferrata es la actividad más extrema, la cual cuenta con una bajada en rappel de 48 metros, cinco puentes colgantes y un salto de Tarzán y finalmente el Teleférico, considerado el tercero más importante en su clase a nivel internacional y teniendo una longitud de 3 kilómetros sin torres intermedias y un sistema de vaivén, que permite el movimiento de las dos góndolas al mismo tiempo.

La gastronomía también es un punto importante para poder disfrutar durante una visita, y dentro del PABC, se encuentra el Restaurante Barranco, donde se podrán degustar platillos regionales Chihuahuenses, y disfrutar de impresionantes vistas con los miradores panorámicos y el famoso piso de cristal. Sin duda, hay atracciones para todos los integrantes de la familia o para compartir con amistades. En las Barrancas del Cobre, hay aventuras para todas las edades. Además, que se podrán encontrar en los Proyectos Comunitarios como Experiencias Rarámuri, la renta de bicicletas, paseos a caballo, senderismo, etc.

Sin duda el Parque de Aventura cuenta con una infraestructura de primer nivel, y es por eso que mensualmente se programan las labores de mantenimiento. Por lo que se recomienda revisar previamente en el sitio web: www.parquebarrancas.com/mantenimiento los horarios y fechas disponibles para reservar y así poder disfrutar sin interrupciones las aventuras que el parque ofrece.

¡Gracias a todas las personas que han elegido a las Barrancas del Cobre como un destino para sus vacaciones y sus aventuras! ¡Esto es por todas y todos ustedes!

#ElParqueTeEspera

a person posing for the camera

La Directora del PABC, la Lic. Marisol Morales con el galardón de los 100 Imperdibles de México